Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
ESB - Equipo Social de Base
Los servicios sociales comprenden prestaciones, recursos, actuaciones y ayudas dirigidas a personas y colectivos sociales, para reconducir sus problemas y las necesidades más urgentes, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la inserción social.

Servicio de información, orientación y gestión de recursos

Se orienta a los vecinos sobre sus derechos y los recursos existentes en el ámbito de los Servicios Sociales. El objetivo es proporcionar información sobre los derechos y recursos sociales para facilitar el acceso a los mismos.

SAD - Servicio de Ayuda a Domicilio

Responde a la necesidad de que los individuos estén el mayor tiempo posible en su entorno con un nivel de calidad de vida aceptable, ofreciendo una serie de atenciones en su domicilio cuando se encuentren en situaciones en las que no es posible la realización de sus actividades habituales o en situaciones de conflicto de alguno de sus miembros..

Prestaciones económicas individualizadas

Este servicio tiene como objetivo dar solución a una situación que las personas no puedan resolver con medios económicos propios.

Tipos de ayuda que se ofertan:

- de emergencia: uso de la vivienda habitual, acciones extraordinarias, necesidades básicas.

- ayudas al desarrollo para personas mayores: ayudas para la eliminación de dificultades arquitectónicas en la vivienda, ayudas técnicas (audífonos,...), adaptación del hogar, teleayuda,...

Cooperación social

En este servicio se trata de estimular la participación de las entidades locales en los asuntos locales, colaborando con diferentes asociaciones en el desarrollo de las actividades de participación y colaboración social.

Intervención social con familias en situación de riesgo

El proyecto de intervención con familias, es de carácter preventivo. Está caracterizado por la intervención socioeducativa, pedagógica y de control, de las familias en las que se detecta algún tipo de carencia o dificultad en la atención a los menores.

Va dirigido a:

-madres, padres o tutores con posibles déficits que afecten a la educación de los menores a su cargo y que por su situación socioeconómica pudiesen generar situaciones de riesgo para el menor

-menores en situación de riesgo adultos que se enfrentan a situaciones problemáticas que afectan directamente a la dinámica familiar. Los casos que necesiten de una intervención más intensiva son derivados al servicio especializado de atención a la familia y a la infancia (SAEFI) de la Mancomunidad

Intervención social con familias con maltratos mentales

Intervención con inmigrantes

Programa de intervención en el absentismo escolar

Programa de "Comida a Casa"