Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
SEAFI - Servicio Especializado de Atención a la Familia y a la Infancia

El Servicio Especializado de Atención a la Familia y la Infancia (S.E.A.F.I), como servicio de atención secundaria, interviene de una forma integral en problemáticas familiares, a instancia del Equipo Municipal de Servicios Sociales Generales o de los Servicios Territoriales de la Consejería de Bienestar Social.

El S.E.A.F.I. va dirigido a menores en situación de riesgo y a sus familias, y su objetivo es conseguir un funcionamiento familiar saludable e integrador, que ofrezca al núcleo familiar en su conjunto, y a cada uno de sus miembros individualmente, un desarrollo adecuado.

Como consecuencia del título del Orden 23/2011, del 29 de diciembre de 2011, de la Consejería de Justicia y Bienestar Social, los SEAFI's ahora se denominan Servicios especializados de atención a familias con menores en situación de riesgo y/o con medidas jurídicas de protección. La atención de estos servicios se dirige en exclusiva a estos menores y a sus familias.

Las medidas de soporte de carácter técnico son las intervenciones socioeducativas o terapéuticas desarrolladas por los profesionales a favor del menor y de su familia, tendentes a la prevención de situaciones de desarraigo familiar.

Nuestra intervención psico-socio-educativa familiar se planea desde una perspectiva comunitaria, el ámbito de actuación son todos los municipios que forman la Mancomunidad de la Ribera Baja:Albalat de la Ribera, Almussafes, Benicull, Corbera, Favara, Fortaleny, Llaurí, Polinyà de Xúquer, Riola, Sollana i Sueca.

La derivación de las familias al SEAFI, siempre se realiza mediante los Servicios Sociales Generales o la Dirección de Bienestar Social, según dictan las directrices de la Dirección General de Familia e Infancia