Formulario de búsqueda

Municipis adherits

Talleres de ocupación
En la mancomunidad se ofrecen cursos y talleres que preparan a los alumnos para el mundo laboral, sobre todo dentro de la rama administrativa.

 Actualmente, se están efectuando dos talleres, uno de ellos es el Taller de ocupación “Ribera Baixa” y el otro el taller “La Ribera Baixa T’avala”.

 

En el taller de ocupación de “La Ribera Baixa” se imparten dos certificados de profesionalidad (C.P.) en el ámbito de administración y gestión. El curso va enfocado a personas mayores de 25 años que no tengan estudios y el alumnado será trabajador, esto significa que a parte de asistir a clases teóricas se realizaran trabajos prácticos remunerados. También recibirán información complementaria para obtener el título de graduado en ESO y conocimientos en informática, inserción laboral, sensibilización medioambiental, igualdad de género y prevención de riesgos laborales. Los dos certificados de profesionalidad son:

 

- ADGG0404 – Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.

Este primer C.P. tiene una duración de 390h y equivale a una formación profesional de nivel 1.

 

- ADGG0208 – Actividades administrativas con relación en el cliente.

Para poder efectuar este segundo C.P. se ha de tener superado el primero, tiene una equivalencia a un F.P. de nivel 2 y una duración de 680h.

 

 

Por otro lado, el taller “La Ribera Baixa T’Avala” esta dirigido a personas con una edad entre 16 y 30 años que estén inscritos al programa Garantía Juvenil y también se encuentra dentro del ámbito de la administración.