Formulario de búsqueda

Municipis adherits

Taller "Los niños no vienen con libro de instrucciones"
El equipo social base de la mancomunidad efectuará este taller de habilidades parentales, que ayudará a padres y madres a adquirir estrategias y afrontar de forma constructiva los conflictos familiares del día a día.
19/09/2017
El taller sigue el programa guía para el desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales del Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad. Tiene carácter preventivo y el objetivo principal es que todas las familias participantes, sin distinción, puedan desarrollar su potencial individual y familiar. El programa no consiste en charlas de expertos sobre temas relacionados con la educación y crianza de sus hijos, sino que intentará desarrollar el potencial de las personas para que ejerciten los roles familiares, para que se comprendan tanto a ellos mismos como a los otros.
 
Además, se tratará de facilitar el desarrollo de habilidades de cohesión en la familia, ejerciendo funciones de prevención e las familias normalizadas y de protección al menos en los casos de familias en riesgo de exclusión.
 
El taller se realizará en los meses de octubre y noviembre en una sesion semanal de 2 horas de duración y la fecha límite para apuntarse es el 6 de Octubre. La metodología será participativa y activa, basada en dinámicas de grupos y se trataran temas como:
 
  • Información sobre características evolutivas de los menores, por etapas.
  • Habilidades cognitivas, de relajación y de autoregulación emocional.
  • Autoestima y asertividad en el desarrollo de la función parental.
  • Comunicación asertiva: hábitos y habilidades de escucha, expresión verbal, gestual y para verbal.
  • Estrategias de resolución de problemas y negociación.
  • Disciplina para fomentar la autorregulación del comportamiento con los hijos. Límites, normas y consecuencias.