PROYECTOS EUROPEOS

En convocatorias anteriores, la Mancomunidad de la Ribera Baixa participó en dos proyectos europeos relacionados con el desarrollo local, la ocupación, la formación y la inclusión social, en la Iniciativa Comunitaria Equal.

 

En la actualidad, y a través del departamento de Juventud y la Agencia de Desarrollo Local, la Mancomunidad participa en la convocatoria Erasmus +, en la cual se han presentado 7 proyectos, participando en uno de ellos como coordinadora y en el resto como socio de los proyectos.

 

La temática de los proyectos versa sobre la mejorar la empleabilidad de la población joven de la comarca, promover la formación para mejorar las competencias laborales,  desarrollar  la cultura empresarial y la economía social , desarrollar competencias en varios sectores relevantes para la sostenibilidad, desarrollar estrategias y metodologías de habilidades sectoriales verdes, así como planos de estudio orientados a satisfacer mejor las necesidades de la población joven de nuestra comarca.

 

 

Iremos actualizando esta información de acuerdo con las resoluciones de las convocatorias y los avances con los proyectos.

 

 

mrbe