Saluda

 

Bienvenidos y bienvenidas al portal web de la Mancomunidad de la Ribera Baixa.

 

Desde la entidad facilitamos este medio multimedia a disposición del pueblo para poder realizar trámites y consultas. Así como para informar y difundir los servicios, las prestaciones, los acontecimientos y las diferentes actuaciones ofrecidas y desarrolladas por la institución. Aconteciendo, entonces, como canal de contacto permanente con la ciudadanía que transmite toda la información de la gestión y la administración de la sede en un marco de transparencia y fluidez respetando, siempre, la protección de datos.

 

El diálogo y el consenso son los ejes fundamentales para la gobernabilidad y la implicación por el sentimiento de comarca, son los pilares base que fundamentarán el auge de servicios y proyectos para todos los pueblos que la forman. Sin olvidarnos de la solidaridad y la cooperación, esenciales, entre los municipios grandes y pequeños para garantizar unos servicios sociales en toda la población de la comarca que se traduzca en un abanico de igualdad de oportunidades y recursos para todas las personas.
 

Es fundamental en esta gran tarea que la Mancomunidad de la Ribera Baixa sea un instrumento de servicios en nuestros pueblos ribereños. Pertenecer a la Mancomunidad de la Ribera Baixa va más allá del beneficio personal o municipal. Creo que los pueblos que estamos en la Mancomunidad tenemos una nueva visión y una nueva manera de hacer las cosas, no digo mejor, pero sí, diferente, muy diferente. Queremos hacer comarca, queremos tener mejores servicios y queremos compartir ilusiones, afrontar problemáticas comunes pero sobre todo cooperar en proyectos conjuntos.
 

Por eso mancomunamos, para poder seguir avanzando en aquellas áreas como la ocupación, los servicios sociales, la juventud, la igualdad o la formación que hagan de nuestra comarca un modelo de futuro sostenible para todas.

Reciben un cordial saludo todas las personas usuarias.

 

 

Arturo Gabriel Escrig Català.

Presidente de la Mancomunitat de la Ribera Baixa.