EQUIPO ESPECÍFICO DE INTERVENCIÓN EN INFANCIA Y ADOLESCENCIA (EEIIA)

El Equipo Específico de Intervención en Infancia y Adolescencia (E.E.I.I.A), como servicio de atención específica dentro de la atención primaria de Servicios sociales, interviene de una forma integral en problemáticas familiares, a instancia del Equipo de Primaria Básica o de la Dirección Territorial de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

 

La E.E.I.I.A. va dirigido a menores en situación de riesgo y a sus familias, y su objetivo es conseguir un funcionamiento familiar saludable e integrador, que ofrezca al núcleo familiar en su conjunto, y a cada uno de sus miembros individualmente, un desarrollo adecuado, por eso se trabaja con dos objetivos principales de intervención: la preservación familiar y la reunificación familiar (en los casos de menores que hayan tenido que ser separados de su familia).

 

Nuestra intervención psico-socio-educativa familiar se plantea desde una perspectiva comunitaria y el ámbito de actuación son todos los municipios que forman la Mancomunidad de la Ribera Baixa: Albalat de la Ribera, Almussafes, Benicull, Corbera, Favara, Fortaleny, Llaurí, Polinyà de Xúquer, Riola, Sollana y Sueca.

 

La derivación de las familias a la EEIIA, siempre se realiza mediante los Servicios Sociales de Atención Primaria Básica de estos municipios, según las directrices de la Dirección General de Infancia y Adolescencia.

 

El equipo está compuesto por dos psicólogas especialistas en protección a la infancia y la adolescencia, abusos sexuales, luto, aferramiento, trauma, mediación y orientación familiar.

 

 

 

 

 HORARIO

 

https://docs.google.com/drawings/u/0/d/sqJQ8VnRRlZnmMPcYSCceWQ/image?w=567&h=3&rev=1&ac=1&parent=1cmhcL-NeK_QgP0j9pjMvoTiW9Nm-pndp

De lunes a viernes de 8:00h a 14:30h.

Lunes por la tarde.

Con cita previa.

 

 

 

CONTACTO


 

 

Teléfono directo EEIIA: 96 171 23 67

 

Teléfono de la Mancomunitat: 96 171 70 07 Ext: 2005

 

Correo: seafi@mancomunitatrb.es